Primeras Navidades en familia

Si este año has sido mamá, felicidades !

Estás serán vuestra primeras Navidades en familia. Vuestro bebé ha venido a aumentar la familia y tu vida ha cobrado un nuevo sentido, en tu pequeño caen ahora casi todos vuestros deseos y las miradas de amor de toda la familia.

 

primeras-navidades-en-familia

 

Durante estas fechas tan especiales todo se llena de colorido, luces y regalos que alegran las calles, y el hecho de que tu bebé esté por primera vez en vuestros brazos por Navidad, hará que seguramente experimentéis una sensación única. Como padres os sentiréis importantes por el hecho de haber acogido una nueva vida y vuestro hijo os inspirará una nueva Navidad, que hos hará revivir la ilusión de los Reyes Magos  y Papá Noel.

 

primeras-navidades-en-familia-2

 

Para poder pasarlo bien todos juntos, nos conviene seguir una serie de recomendaciones.

Lo primero es el bebé

El bienestar de tu hijo está por delante de todas las cosas. Tú, como su madre, seguro que lo tienes clarísimo.

Seguro que todos van a querer acunar a tu bebé, no te repares si tienes que decir no, no hay nada más estresante para ellos que ir de brazos en brazos y que todos le estén diciendo monerías. Y sobretodo si tu bebé está durmiendo o tiene que dormir, es importante que esté relajado y que nadie le moleste.

Seguro que todos van a dar mil consejos pero recuerda tu eres la madre y, junto a tu pareja, sois quién debe decidir como educar y cuidar a vuestro pequeño.

Ser un poco flexibles con los horarios.

primeras-navidades-en-familia-1

Normalmente,  intentamos seguir una rutina fija, a una hora el baño, seguido toca ponerse el pijama, después la cena y tras jugar un poco, es hora de acostarse. Pero en Navidades los horarios se relajan. No pasa nada porque un día o dos, los niños se acuesten más tarde, ya recuperaremos el sueño después.

Lo que sí tenemos que ver, es cómo le afecta a nuestro pequeño estos cambios. Hay niños que el acostarse más tarde no les supone ningún problema mientras que para otros el sueño les hace estar más irritables y de peor humor.

En cuanto a las comidas

Debemos evitar que los niños abusen de los dulces y las comidas pesadas. El azúcar puede alterarles todavía más. En la medida de lo posible, deben seguir comiendo su dieta habitual, y como algo excepcional, podemos darle algún dulce o comida navideña para probar, según sea lo aconsejable para su edad.

Si viajas, paciencia y no tengas prisa

Si cogemos el coche para ir a casa de un familiar, sal con tiempo, es posible que tengas que parar para cambiar el pañal, porque llora o tiene hambre… Intenta viajar en horas que el pequeño duerma, de esta forma no se pondrá nervioso. Para que no se sienta extraño llévate su mantita, sus juguetes, todo esto le dará seguridad y llévate muchos extras de pañales, ropa, baberos, … y no olvides llevarte su cartilla sanitaria, no tiene por qué pasar nada pero nunca se sabe.

Y como última recomendación y la más importante de todas, no te olvides de sacar muchas fotos. Así guardarás un bonito recuerdo de lo que fueron las primeras Navidades del bebé.

Y tú, ¿cómo vas a vivir tus primeras Navidades?
Un besazo enorme
 Glòria
to2

 

Deja un comentario